martes, 13 de mayo de 2014

La Selva Amazónica

La Selva Amazónica, o Amazonia es la selva tropical más extensa del mundo. Se encuentra en América del Sur, abarcando zonas de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam, Guayana Francesa, Bolivia y gran parte de Brasil. La selva del Amazonas, como el resto de las selvas, presenta una gran variedad de fauna, flora y yacimientos minerales. Todas son de gran importancia para el equilibrio, tanto climático como ecológico.



La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. El título de "el pulmón del planeta" que ostenta la Amazonia es debido a que está en equilibrio climático: los ingresos y salidas de CO2 y de O2 están balanceados. Varios ambientalistas concuerdan en la pérdida de la biodiversidad de frutos existentes en la selva amazónica, y la liberación de carbono de la vegetación, acelerando el calentamiento global.

  • Algunas de las especies de fauna que podemos encontrar en la selva amazónica son:

Gallito de las Rocas

Sajino
Anaconda
Motelo
  • Algunas de las especies de flora que encontramos en la selva amazónica son:
Camu Camu
Uña de Gato
Cacao
Planta de Café
Estas son algunas de las especies que existen en nuestro país, por ello debemos de cuidarlas y protegerlas, para preservar su existencia.